
Se trata de la máquina con la cual Leonel Pernía salió campeón en 2018. La idea a futuro es que con ese auto corra su hijo Tiago.
Al taller del equipo MG-C Pergamino llegó en las últimas horas el Honda All New Civic con el cual Leonel Pernía se alzó con el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2018. El piloto asignado para este auto es Tiago Pernía, quien apunta a debutar el año próximo.
El auto en cuestión era propiedad de Ianina Zanazzi, quien continuará su campaña dentro de la C3 del TN con el Focus del Alquat Motorsport. Ahora, en el taller del equipo que comanda Mauro García, se trabajará para acondicionarlo.
La idea para lo que resta de este año es que Tiago Pernía acumule kilómetros mediante pruebas y se familiarice con el auto con vistas a su debut en el 2024. Sobre el motor con el cual el modelo japonés fue adquirido el plan es que trabajaren los hermanos Riva.
El más joven de la dinastía Pernía ya conoció en primera persona el mundo del Turismo Nacional, dado que en una prueba pasada que el ‘team’ realizó en San Nicolás, tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Ford Focus con el cual corre su papá. Mismo tuvo la chance de familiarizarse con el Focus del CVG Team, de Leandro Flores, también durante una jornada de ensayos.
Con información de ultimavuelta.com.ar- foto: @silviomendi1974