La Selección Argentina masculina de vóley ya se encuentra en Polonia para disputar el segundo weekend de la Volleyball Nations League 2026. Con el regreso del capitán Agustín Loser y plantel completo, el equipo de Horacio Dileo buscará dejar atrás el arranque sin triunfos y empezar a sumar en la tabla.
La Selección Argentina masculina de vóley afrontará una semana clave en la Volleyball Nations League (VNL) 2026. El conjunto dirigido por Horacio Dileo ya se encuentra en la ciudad polaca de Gliwice para disputar el segundo weekend del certamen, con el objetivo de conseguir sus primeras victorias tras un inicio complicado en Brasilia.
El seleccionado nacional llega luego de cuatro derrotas en la primera etapa del torneo, aunque mostró una clara evolución en su rendimiento y cerró su participación en Brasil con una destacada actuación frente al local, en un partido muy parejo que terminó quedando en manos de Brasil.
Regresos importantes para Argentina
La gran novedad para esta segunda semana de competencia es el regreso del capitán Agustín Loser, reciente bicampeón de la liga italiana, quien volverá a aportar liderazgo, experiencia y una de las principales fortalezas del equipo: el bloqueo.
También se incorporó el opuesto Pablo Kukartsev, además de los jugadores Matías Giraudo y Lucas Conde, completando así una nómina que permitirá a Dileo contar con todas sus variantes para afrontar los próximos compromisos.
La lista de convocados está integrada por:
Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo.
Opuestos: Germán Gómez y Pablo Kukartsev.
Centrales: Agustín Loser, Joaquín Gallego, Martín Ramos y Nicolás Zerba.
Puntas: Manuel Armoa, Ian Martínez, Bruno Palonsky, Lucas Conde, Luciano Vicentín y Fausto Díaz.
Líbero: Franco Massimino.
Con estas incorporaciones, Argentina podrá afrontar tanto el segundo como el tercer weekend de la competencia con plantel completo, algo que no había ocurrido durante el inicio de la temporada, cuando el cuerpo técnico debió adaptar jugadores a posiciones poco habituales.
El calendario de Argentina en Polonia
La agenda del seleccionado argentino en Gliwice será exigente y comenzará este miércoles frente a Alemania.
- Argentina vs. Alemania: miércoles 24 de junio – 11:30.
- Argentina vs. China: viernes 26 de junio – 11:30.
- Argentina vs. Turquía: sábado 27 de junio – 15:30.
- Argentina vs. Polonia: domingo 28 de junio – 15:00.
Posteriormente, el equipo viajará a Kansai, Japón, para disputar el tercer weekend de la VNL frente a Canadá, Cuba, Italia y Japón.
- Argentina vs. Canadá: 15 de julio – 00:00.
- Argentina vs. Cuba: 17 de julio – 01:00.
- Argentina vs. Italia: 18 de julio – 07:20.
- Argentina vs. Japón: 19 de julio – 07:20.
La fase final de la VNL 2026 se disputará en Ningbo, China, entre el 29 de julio y el 2 de agosto, donde los mejores equipos del certamen buscarán el título.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
