Fin del sueño argentino en el ATP 500 de Viena. Tomás Etcheverry luchó con todo, pero no pudo ante la jerarquía del italiano Lorenzo Musetti (8° del ranking mundial), quien se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego para avanzar a los cuartos de final del certamen austríaco.

El encuentro fue equilibrado y de buen nivel, aunque la diferencia estuvo en los momentos clave. Musetti, cuarto preclasificado del torneo, aprovechó dos de las tres oportunidades de quiebre que generó, mientras que el platense no logró concretar ninguna de las cuatro chances que tuvo sobre el servicio del italiano.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional y el primero bajo techo. El único antecedente había sido en el Masters 1000 de Madrid de esta temporada, también con triunfo de Musetti, por 7-6 (3) y 6-2.

Más allá de la eliminación, el torneo deja buenas sensaciones para Etcheverry, quien venía de superar en la primera ronda al noruego Nicolai Budkov Kjaer (137°). Gracias a esa victoria, el argentino asciende de manera virtual dos posiciones en el ranking, hasta el puesto 58°, aunque dependerá del desarrollo de la semana si logra mantenerse allí.

Por su parte, Lorenzo Musetti se metió entre los ocho mejores del torneo y en cuartos de final se enfrentará al francés Corentin Moutet (36°), quien viene de eliminar a Daniil Medvedev (14°), en otra de las sorpresas del certamen.

De esta manera, concluye la participación argentina en Viena, pero Etcheverry sigue consolidándose en el circuito y cerrando una temporada con signos de crecimiento y madurez competitiva.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar