El futuro de Novak Djokovic vuelve a ser tema central en el circuito. El actual número 5 del mundo confirmó su baja del Masters 1000 de París-Bercy, luego de ausentarse también del partido por el tercer puesto en el Six Kings Slam y tras caer en semifinales del Masters de Shanghái ante Valentin Vacherot.
En medio de las dudas sobre su estado físico y su calendario, su hermano Djordje Djokovic brindó una entrevista al medio The Tennis Gazette, en la que dio precisiones sobre el momento que atraviesa el 24 veces campeón de Grand Slam.
“No jugará el Masters 1000 de París, pero está trabajando duro para recuperarse. Tiene problemas específicos que se agravaron en Shanghái y en el Six Kings Slam. Pero ahora se siente bien y está haciendo todo lo posible para estar en las mejores condiciones y jugar en Atenas”, explicó Djordje.
El hermano menor del serbio elogió además la disciplina de Novak fuera de las canchas: “Es un genio en cuanto a preparación y recuperación, y por eso es el mejor tenista del mundo. Ya ha dejado claro lo importante que es para él jugar en el ATP de Atenas, delante de la afición griega”.
Djokovic está inscripto en el ATP 250 de Atenas, certamen del que forma parte de la organización. Tras la reubicación del torneo, explicó recientemente los motivos detrás de su traslado: “Llevamos muchos años organizando este torneo en Serbia. En un momento dado, tuvimos que trasladarlo de Belgrado a Banja Luka, en Bosnia y Herzegovina. Hay procedimientos operativos y logísticos que deben cumplir con los estándares ATP. Este año no pudimos superar las dificultades que teníamos por razones logísticas y llegamos al punto de tener que trasladar el torneo”.
Así, el regreso de Novak Djokovic a la competencia oficial podría concretarse en Atenas, en lo que sería su última aparición de la temporada. Una cita que todos los fanáticos del tenis mundial siguen con atención.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
