Mike Yanguas, actual número 7 del ranking mundial de Premier Padel, salió a aclarar una de las jugadas más comentadas de la temporada tras su paso por el Milano Premier Padel P1. El malagueño protagonizó una acción viral cuando, durante un punto junto a su compañero Coki Nieto, golpeó la verja lateral con su cuerpo justo en el momento en que el madrileño lanzaba un globo cruzado muy ajustado.

La escena generó un gran revuelo en redes sociales, donde muchos aficionados especularon con que Yanguas lo había hecho a propósito para favorecer la trayectoria del golpe. Sin embargo, el propio jugador decidió poner fin a la polémica en una entrevista con el programa Ganar la Red.

“Me hace gracia porque cada persona se ha metido su paranoia”, bromeó Yanguas, antes de explicar con detalle qué ocurrió realmente: “Coki tiró un globo cruzado y yo pensé que Guille Collado le pegaba. Me pegué a la verja para que no me diera y, cuando la dejó pasar, intuí que tiraría una bajada rápida. Entonces pegué un ‘culetazo’ rápido para bloquearla de revés”.

El andaluz también se tomó con humor las teorías conspirativas sobre si había movido la valla a propósito: “Era la verja, el cristal no creo que se mueva mucho. No fue mi idea ni mucho menos, quería impulsarme para llegar bien a tapar el medio”.

Finalmente, Yanguas reconoció que se sorprendió por la repercusión del momento: “Me lo mandaron amigos, futbolistas y todo el mundo. No esperaba que algo tan tonto se hiciera viral”.

Una anécdota más para un jugador que sigue creciendo dentro del circuito profesional y que, con su estilo apasionado y carismático, se ha convertido en uno de los protagonistas del año en el Premier Padel.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar