Francisco Cerúndolo sigue escribiendo su mejor historia en el Australian Open. El argentino, actual número 21 del ranking ATP, avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final del primer Grand Slam del año tras vencer al ruso Andrey Rublev (13°) por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en la madrugada de este viernes.
Luego del triunfo, el mayor de los hermanos Cerúndolo destacó la magnitud del partido y lo especial que resultó este éxito en Melbourne. “Fue un partidazo. No había tenido uno así en Grand Slam. Sí el año pasado en Madrid con Zverev, en Indian Wells con De Miñaur, en Miami con Tommy Paul. Si me pongo a recordar tengo un par en la libreta, pero este es más especial”, expresó en declaraciones exclusivas a ESPN.
El pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, que alcanzó su 18° victoria en torneos de Grand Slam y la octava en el Australian Open, analizó las claves del triunfo en el Show Court Arena, acompañado por una marea albiceleste. “Mucha intensidad, saqué muy bien y me sentí sólido de base. Al principio la cancha me pareció muy rápida y me costaba devolver, pero después le fui agarrando la mano”, explicó.
“Lo conozco muy bien a él. Sé que es muy agresivo y no te da respiro. La idea era aguantar los bombazos y cuando tenía la oportunidad tomar la iniciativa, sacarlo a correr y ponerlo en defensa. La clave fue la consistencia, mantener el nivel durante los tres sets y no dejarlo entrar en partido nunca”, agregó Cerúndolo, que todavía no cedió sets en su camino en Melbourne Park.
En la próxima ronda, el argentino se medirá ante el alemán Alexander Zverev (3° del mundo), en un duelo que se disputará en la madrugada de este domingo, desde las 3 de la mañana (hora argentina).
De cara a ese cruce, Cerúndolo se mostró confiado y ambicioso. “Me tengo mucha fe para lo que venga. Me tengo confianza, sé que estoy jugando muy bien. Vengo haciendo un gran torneo y un gran trabajo con mi equipo. No me voy a conformar con llegar a octavos por más que sea mi primera vez acá. Siempre busco más”, afirmó.
Además, el porteño remarcó que ya no pasa desapercibido para los jugadores de elite. “Hace varios años que a ningún top le gusta enfrentarse conmigo. Tengo muchas victorias ante top 10 y top 20. No pude meterme todavía en ese grupo por cuestiones técnicas y de inconsistencia, pero estoy en ese camino”, sostuvo.
Con este resultado, Cerúndolo se convirtió en el octavo argentino en meterse entre los 32 mejores del Australian Open, luego de Guillermo Vilas, Guillermo Coria, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman.
“Cada vez voy madurando más, aprendiendo del circuito y de cómo jugarle a estos rivales. Ojalá pueda seguir ganándome el respeto de los jugadores top, porque cuando se empieza a hablar de uno es porque las cosas se están haciendo bien”, concluyó.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
