Lourdes Carlé tendrá una nueva oportunidad de pelear por un título este viernes en el WTA 125 de Buenos Aires. Tras su sorpresiva caída en singles, la argentina buscará acceder a la final de dobles en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo.

Carlé, número 137 del ranking mundial, quedó eliminada del cuadro individual luego de perder frente a la rumana Miriam Bulgaru (219°) por 7-6 (7-4) y 6-3 en un duelo que se extendió por dos horas y cuatro minutos. Con esa derrota, el certamen se quedó sin representantes argentinas en singles, lo que reforzó la apuesta nacional en el dobles.

Este viernes, Carlé buscará revancha junto a su compañera de dupla, la griega Despina Papamichail. En semifinales se medirán ante la italiana Nicole Fossa Huergo y la checa Laura Samson, una dupla que llega en gran nivel y que intentará cortar el sueño de la albiceleste.

La otra semifinal enfrentará a la española Alicia Herrero Linana y la brasileña Laura Pigossi contra la dupla formada por la eslovena Veronika Erjavek y la húngara Pavara Udvardy.

El torneo también tuvo un cierre amargo para la joven argentina Luisina Giovannini (281°), quien venía de dar una de las sorpresas del certamen en su debut, pero finalmente cayó ante Samson (233°) en la segunda ronda.

Con el cuadro principal ya sin jugadoras locales, el WTA 125 Buenos Aires Open encara su tramo decisivo.

Los cuartos de final de singles quedaron conformados de la siguiente manera:
Bulgaru vs. Udvardy (107°)
Erjavec (113°) vs. Samson
Lucciana Pérez (PER, 448°) vs. Varvara Lepchenko (USA, 157°)
Mayar Sherif (EGY, 93°) vs. Caroline Dolehide (USA, 111°)

DIARIO DEPORTIVO — diariodeportivo.com.ar