Douglas Haig ya conoce la programación para su partido más determinante del año: la revancha de las semifinales de la Reválida del Torneo Federal A se disputará el domingo 30 de noviembre, desde las 18.15, en el estadio Monumental de Rafaela. Allí, el Fogonero buscará remontar la serie ante Atlético Rafaela, que se impuso 2-1 en el duelo de ida en Pergamino.
El Consejo Federal confirmó que el árbitro principal será Rubiano Cristian (Santa Rosa), acompañado por Suárez Leonel Matías (San Antonio de Areco) y Pasquetín Thomas (Junín), mientras que el cuarto árbitro será Destéfano Patricio Jesús (Saladillo).
En la ida, disputada en el “Miguel Morales”, Douglas cayó 2-1 en un partido cambiante. La Crema abrió el marcador a los 22’ tras un tiro libre de Affranchino desviado en la barrera. Solo seis minutos después, un bombazo inolvidable de Elián Tus desde larga distancia selló el 1-1 parcial. El Fogonero incluso tuvo chances para darlo vuelta, con oportunidades muy claras de Castellano y Gutiérrez.
Sin embargo, en el complemento, Atlético Rafaela encontró el gol del triunfo a los 19’, nuevamente a través de Affranchino, que apareció en el primer palo tras un córner. Douglas empujó hasta el final, tuvo una chance clarísima en los pies de Agustín Jara, pero el arquero visitante respondió con una atajada formidable.
El Fogonero ahora está obligado a ganar por dos goles de diferencia para meterse en la final de la Reválida y seguir soñando con el ascenso a la Primera Nacional.
El otro cruce de semifinales entre San Martín de Formosa y 9 de Julio de Rafaela también se jugará el domingo, desde las 17.00, con arbitraje de Guillermo González (Resistencia). El ganador de esa llave se medirá contra el vencedor del duelo entre Douglas y la Crema.
Douglas Haig afronta un desafío mayúsculo. Con necesidad, carácter y urgencia competitiva, buscará un triunfo histórico en Rafaela.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
