Franco Colapinto cerró un sábado complicado en San Pablo, pero arrancará el Gran Premio de Brasil con una buena noticia. El argentino, que había clasificado en el puesto 18, avanzará hasta el 16° lugar de la parrilla debido a las sanciones aplicadas a Max Verstappen y Esteban Ocon.

Según confirmaron las escuderías, Red Bull realizó cambios en el motor del neerlandés, mientras que Haas reemplazó componentes del monoplaza del francés, lo que generó penalizaciones en ambos casos. Así, el pilarense de Alpine largará dos puestos más adelante en el circuito José Carlos Pace de Interlagos.

Colapinto tuvo un fin de semana de altibajos: en la Sprint sufrió un despiste en la curva 3 que dañó el A525, y el equipo debió trabajar intensamente para reparar el auto y permitirle participar de la clasificación. “Después del incidente en la Sprint y los daños resultantes, el equipo cambió el chasis, la caja de cambios e instaló elementos previamente usados de la Unidad de Potencia”, informó Alpine.

A pesar del esfuerzo, el argentino no logró avanzar más allá de la Q1, mientras su compañero Pierre Gasly alcanzó la Q3 y se ubicó noveno. “No íbamos nada rápido hoy, me sentí bastante lento, fue un día duro para todo el equipo”, reconoció Colapinto en rueda de prensa, aunque destacó el trabajo de sus mecánicos: “Estoy muy agradecido que hayan puesto el auto en pista”.

El Gran Premio de Brasil se correrá este domingo desde las 14:00 (hora argentina), a 71 vueltas, con transmisión de Disney+ y Fox Sports. Colapinto buscará escalar posiciones y cerrar con un buen resultado un fin de semana exigente, en el mismo escenario donde hace un año debutó en la Fórmula 1.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar