Nicolás Ramírez fue designado este jueves por la AFA para dirigir el Superclásico entre Boca y River, que se disputará el próximo domingo a las 16:30 en La Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura. En el VAR estará Héctor Paletta.
El árbitro de 38 años llega al partido más importante del fútbol argentino luego de haber sido protagonista en la reciente final de la Copa Argentina, donde Independiente Rivadavia se consagró campeón ante Argentinos Juniors en una definición por penales cargada de polémicas y tensión.
Será el tercer Superclásico consecutivo que Ramírez dirija: estuvo en la victoria de River 2-1 en el Monumental en abril pasado (goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi) y también en el triunfo por 1-0 del Millonario en La Bombonera a fines de 2024, con tanto de Manuel Lanzini. Hasta el momento, el historial del juez muestra dos victorias seguidas para el equipo de Núñez.
La terna arbitral completa designada para el Boca-River es la siguiente:
- Árbitro principal: Nicolás Ramírez
- Asistente 1: Juan Belatti
- Asistente 2: Pablo González
- Cuarto árbitro: Pablo Giménez
- VAR: Héctor Paletta
- AVAR: Sebastián Habib
Desde la AFA explicaron que la elección de Ramírez se debe a su “buen presente y desempeño en partidos decisivos”, y que contó con el respaldo de Federico Beligoy, quien destacó su actuación en la final de la Copa Argentina, a pesar de las controversias.
En cuanto a los antecedentes, River acumula 5 triunfos, 3 empates y 5 derrotas en los 13 partidos que dirigió Ramírez, mientras que Boca registra 6 victorias, 1 empate y 5 caídas en 12 encuentros bajo su arbitraje.
El Superclásico en La Bombonera promete ser una nueva prueba para el juez internacional, que buscará mantener la calma en un escenario de máxima exigencia.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
