El tenis argentino volvió a celebrar gracias a Horacio Zeballos. El marplatense, considerado el mejor doblista de la historia nacional, se consagró campeón del ATP 500 de Basilea junto al español Marcel Granollers, tras derrotar en la final a Jan Zielinski y Adam Pavlasek por 6-2 y 7-5.
Para la dupla argentino-española, el título en Suiza significó el quinto de la temporada 2025. Con este triunfo, se ubican en el segundo lugar del ranking de jugadores con más títulos en la modalidad de dobles y quedaron muy cerca de ser los más ganadores del año.
A lo largo del año, Zeballos y Granollers conquistaron el ATP 250 de Rumanía (Tiriac Open), el Masters 1000 de Madrid, Roland Garros, el US Open y ahora el ATP 500 de Basilea. Además, mantienen un 100% de efectividad en finales, ya que ganaron todas las que disputaron en 2025.
Los únicos que superan a la dupla en cantidad de títulos son los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool, actuales N°1 del mundo, con siete trofeos en la temporada. Su conquista más destacada fue Wimbledon, el único Grand Slam que lograron en el año.
Con esta nueva consagración, Zeballos sumó 500 puntos en el ranking ATP y ascendió dos lugares, ubicándose en la quinta posición con 6915 unidades. Por delante se mantienen Glasspool (8300) y Cash (7735).
De cara al Masters 1000 de París, última cita grande del calendario, Zeballos y Granollers debutarán directamente en la segunda ronda por ser preclasificados. Sus rivales saldrán del duelo entre las parejas Nuno Borges/Tomas Machac y Francisco Cabral/Lucas Miedler.
Una vez más, Horacio Zeballos demuestra su vigencia y jerarquía en el circuito de dobles, consolidándose como uno de los grandes referentes del tenis argentino y mundial.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar
