Franco Colapinto habló sin rodeos después de una complicada jornada clasificatoria en el Gran Premio de la Ciudad de México. El piloto argentino de Alpine finalizó en el último lugar tras un error en su último intento de Q1 y reconoció que el A525 es un monoplaza difícil de manejar.

La Q2 era imposible, creo que 16 o 17 podríamos haber quedado. Es un auto muy difícil, le pegué a un piano como le pegan todos y las gomas de adelante se levantaron y no tenía dirección. Tenemos que buscar siempre esa última milésima y no sale. Hay que mejorar para la carrera e intentar que sea un mejor día”, explicó el ex piloto de Williams.

Colapinto cometió un leve error al atacar los pianos en la Curva 3, lo que provocó que su Alpine levantara vuelo debido a la rigidez del auto, que no permite ese tipo de maniobras agresivas. Sin embargo, incluso sin ese desliz, el argentino reconoció que era difícil avanzar a la Q2 porque el equipo francés está lejos del rendimiento de punta.

Es muy difícil, me encontré un auto muy desconectado que no tenía grip. Un día complicado en general. Hay que trabajar para la carrera, pero también será muy difícil. Está siendo un fin de semana y un circuito que no nos está cayendo bien, como la mayoría”, agregó el pilarense en diálogo con los medios.

La falta de agarre y la rigidez del chasis son dos de los principales problemas del A525. “Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el grip. No fue una buena qualy, me costó también la tercera sesión de entrenamientos. Hicimos cambios, pero es lo mismo, no encontramos grip con ningún cambio”, concluyó el argentino.

Colapinto en el GP de México: horario y dónde ver en vivo

Tras la polémica del fin de semana pasado en Austin —cuando sobrepasó a su compañero Pierre Gasly desobedeciendo órdenes de equipo—, Franco Colapinto buscará redimirse este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde largará en la posición 20.

El bonaerense tuvo un inicio prometedor en las Prácticas Libres 1, donde finalizó noveno a menos de un segundo del líder, Charles Leclerc. En la FP2, sin embargo, las condiciones de pista cambiaron y cayó al puesto 18, aunque volvió a imponerse a su compañero de equipo por medio segundo.

En la clasificación, Lando Norris se quedó con la pole position (1:15.586), seguido por Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Max Verstappen partirá desde el quinto lugar y Oscar Piastri desde el octavo.

Horarios del GP de México (hora de Argentina)

  • Viernes 24 de octubre: Prácticas Libres 1 y 2 – Realizado
  • Sábado 25 de octubre: Práctica Libre 3 y Clasificación – Realizado
  • Domingo 26 de octubre: Carrera – 17:00 hs

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar