Liga de Quito dio el gran golpe de la Copa Libertadores 2025. En el partido de ida de las semifinales, el conjunto ecuatoriano se impuso por un contundente 3-0 sobre Palmeiras y quedó a un paso de regresar a una final continental. El encuentro se disputó este jueves en la altura de Quito, donde los locales fueron amplios dominadores desde el inicio.

Tras la derrota de Racing ante Flamengo en la otra semifinal, llegó el turno de la llave entre Liga y el conjunto brasileño. Y el equipo blanco no tardó en imponer condiciones: a los 16 minutos, Gabriel Villamíl abrió el marcador tras una gran jugada colectiva, mientras que a los 27’, Lisandro Alzugaray amplió la ventaja desde el punto penal.

Antes del descanso, nuevamente Villamíl apareció para firmar su doblete y decretar el 3-0 parcial que enmudeció al Verdao. Palmeiras intentó reaccionar en el complemento con algunas aproximaciones, pero no logró inquietar con claridad al arquero Alexander Domínguez.

Con este resultado, Liga de Quito viajará la próxima semana a Brasil con una ventaja enorme para definir el pase a la gran final de América. El conjunto de Álvaro Gutiérrez mostró solidez defensiva y contundencia en ataque, mientras que Palmeiras deberá apelar a una remontada épica en el Allianz Parque.

Formaciones

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Ricardo Adé, Kevin Minda, Richard Mina; José Quintero, Jeison Medina, Gabriel Villamíl, Carlos Gruezo, Leonel Quinóñez; Bryan Ramírez y Lisandro Alzugaray.

Palmeiras: Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Emiliano Martínez; Raphael Veiga, Andreas Pereira, Felipe Anderson; José Manuel López y Vitor Roque.

La revancha se jugará la próxima semana en São Paulo, donde el Verdao intentará dar vuelta una serie que parece muy complicada. Mientras tanto, los ecuatorianos sueñan con repetir la hazaña de 2008 y volver a levantar la Copa Libertadores.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar