Marc Márquez recibió una buena noticia dentro del mal trago que significó su fuerte accidente en el Gran Premio de Indonesia, disputado en el circuito de Mandalika. El flamante campeón mundial de MotoGP 2025 no tendrá que pasar por el quirófano, aunque deberá perderse los próximos Grandes Premios de Australia y Malasia debido a una fractura y una lesión ligamentaria en el hombro derecho.

El parte médico emitido por el equipo Ducati Lenovo tras su paso por la Rúber Internacional de Madrid confirmó “una fractura en la base de la apófisis coracoides y una lesión de ligamentos en el hombro derecho”. Los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, médicos de referencia del piloto español, descartaron la necesidad de cirugía y optaron por un tratamiento conservador que incluye reposo e inmovilización del hombro hasta su completa recuperación.

El incidente se produjo el domingo durante la carrera en Mandalika, cuando Marco Bezzecchi embistió al campeón español en la curva 7, provocando una violenta caída. Márquez sufrió el impacto al engancharse su hombro derecho en la grava, lo que derivó en la nueva lesión en su ya castigado brazo.

Afortunadamente, la lesión no es grave, pero es importante respetar el tiempo de recuperación. Mi objetivo es estar de vuelta antes del final de la temporada, pero sin apresurarme más allá de las recomendaciones médicas. Tanto mis objetivos personales como los del equipo se han cumplido, así que ahora la prioridad es recuperarme adecuadamente y volver al 100%”, expresó Márquez en el comunicado oficial.

El siete veces campeón de la categoría se someterá a revisiones médicas semanales para evaluar su evolución y definir cuándo podrá regresar a la competencia. Mientras tanto, Ducati ya evalúa posibles reemplazos para las próximas carreras.

DIARIO DEPORTIVO diariodeportivo.com.ar