Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Singapur 2025 con la esperanza de volver a pelear en la zona alta tras fines de semana difíciles en Bakú y Monza. El español, que ya logró destacar este año en circuitos de alta carga como Hungría, Mónaco o Zandvoort, reconoció que Marina Bay puede ser una de sus mejores oportunidades de la temporada.

“¿Un podio? Creo que necesitamos un fin de semana competitivo como lo fue en Mónaco, Zandvoort o Hungría. Fuimos quintos o sextos esos días. Necesitamos que los equipos de arriba se choquen delante de nosotros o que no se clasifiquen bien, y entonces estás en el podio”, señaló Alonso en rueda de prensa.

El bicampeón del mundo recordó que, a diferencia de otros equipos de zona media que sí capitalizaron accidentes o errores de los favoritos —como los podios de Hadjar con RB, Hülkenberg con Sauber o Sainz con Williams—, Aston Martin todavía no contó con ese golpe de suerte. “No creo que los equipos de mitad de parrilla estuvieran en el podio en una carrera normal. Cuando somos competitivos no pasan cosas delante, y cuando no lo somos, no hay margen para remontar”, explicó.

De todas maneras, Alonso mantiene los pies en la tierra: “Venimos de fines de semana muy difíciles. Espero que aquí podamos estar cerca de los puntos. Ese es el primer objetivo”. El AMR25 ha mostrado un mejor rendimiento en trazados ratoneros gracias a las evoluciones estrenadas en Imola y Spa, lo que abre una ventana de ilusión para el asturiano en Singapur.

Más allá de los resultados, Alonso destacó su gran momento personal: “Creo que el coche no está donde debería, pero algunas actuaciones de este año no eran posibles hace 20 años. Estoy en mi máximo, relajado, contento y confiado para el año que viene”.

Por último, reflexionó sobre la evolución de los pilotos con el paso del tiempo: “Mejoras con la experiencia, aprendes a gestionar escenarios distintos y técnicas de conducción. El problema de la edad es la motivación, las ganas de entrenar y estar al 100%. De momento, no me ha pasado”.

Con un circuito que siempre ofrece sorpresas y errores costosos, Fernando Alonso llega a Singapur con ilusión y ambición, pero también con la cautela de saber que el primer paso será volver a sumar puntos.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar