La polémica del Gran Premio de los Países Bajos sumó un nuevo capítulo. La FIA decidió anular la sanción que había impuesto a Carlos Sainz, piloto de Williams Racing, por un incidente en la primera curva con Liam Lawson.
En un principio, el madrileño había recibido una penalización de 10 segundos y la quita de 2 puntos en la superlicencia. Sin embargo, el equipo inglés apeló la medida aportando nuevas pruebas: desde las cámaras traseras del auto de Lawson hasta imágenes 360° del propio Sainz.
Con ese material, la FIA reconsideró su decisión y determinó que se trató de un incidente de carrera, liberando de culpa al español. Desde Williams celebraron el fallo y remarcaron: “Estamos agradecidos a los jueces por revisar la sanción y satisfechos de que ahora hayan decidido que no tuvo la culpa”.
Por su parte, Sainz también se expresó al respecto: “La penalización era inaceptable. Las reglas ya son suficientemente complicadas y necesitamos consistencia en su aplicación”.
De esta manera, la escudería británica cierra con una sonrisa una polémica que había empañado su actuación en Zandvoort.
DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar