Lamine Yamal no deja de ser noticia dentro y fuera de la cancha. El joven atacante de 18 años, figura del Barcelona y de la Selección de España, recibió en las últimas horas una lluvia de elogios de parte de su entrenador nacional, Luis de la Fuente, que lo calificó como un talento “descomunal”.

“Todo se lo ha ganado él. Hay que poner en valor a un chico que con 16 años ya jugaba en la selección mayor. Soporta una presión mediática enorme, tiene que trabajar muchísimo para estar al nivel de exigencia. Tiene gran madurez para su edad, pero debe seguir creciendo y madurando. Como futbolista es genial, con un talento fuera de lo normal”, aseguró el DT en la previa de la fecha FIFA.

La respuesta de Lamine Yamal

El delantero azulgrana no se quedó callado y contestó a las críticas por su vida personal, luego de confirmar su relación con la cantante argentina Nicki Nicole. “Últimamente se habla más de mí por lo que hago fuera del campo. Si no fuera del Mataró nadie diría nada por hacer una fiesta de 18 años”, expresó.

También se refirió a las declaraciones de su técnico en el Barça, Hansi Flick, tras el empate 1-1 ante Rayo Vallecano: “No creo que tenga que ver con egos sino con la intensidad. Somos una plantilla joven, con ganas de más, hay que darnos tiempo”.

Sueños grandes: Champions y Balón de Oro

Ambicioso y confiado, Yamal reconoció que sueña con ganar la Champions League con el Barcelona y hasta con levantar el Balón de Oro el próximo 22 de septiembre: “Es un trofeo que todos quieren ganar, quien diga que no, miente. Estar nominado con 18 años ya es algo increíble. Ojalá se dé”.

El extremo también tuvo palabras de agradecimiento para De la Fuente: “Me ha defendido con las palabras justas. Siempre le estaré agradecido”. Y cerró con un deseo firme: “Intentaremos ganar el Mundial de 2026”.

DIARIO DEPORTIVO – diariodeportivo.com.ar