27 April, 2025

Este fin de semana, Lando Norris y su compañero Oscar Piastri se podrían volver a ver las caras contra un Max Verstappen que, pese a tener un coche inferior, está a tan solo un punto del líder Lando en la general del Mundial tras tres carreras disputadas de este inicio de Mundial de F1. McLaren llega a Bahrein con un coche favorito y en una pista en la que pueden devolverle a Max el golpe que el neerlandés les endosó en Japón con una gran victoria. Y antes de esa pelea en pista, Norris Verstappen se encargaron de calentar esa lucha por el Mundial de F1 con un tenso cruce de declaraciones.

Pese a que ambos insisten en que son amigos fuera de la pista, la pelea por la corona no deja de tensar esa relación. Y un ejemplo más es lo ocurrido tras el GP de Japón de F1. En Suzuka, Verstappen no dudó en vacilar en unas cuantas  ocasiones a Lando tras la carrera y dejó entrever que con el McLaren aplastaría, en un claro dardo a Norris, que no está aprovechando la superioridad de su monoplaza para distanciarse en el campeonato antes de que Red Bull pueda mejorar su coche con la llegada de nuevas piezas.

“No quiero ni pensar en lo que pasaría si estuviera en ese otro coche (McLaren). ¡Entonces ni siquiera me habrías visto!”, le dijo a un periodista. “¿Estarías ya en Tokio?”, le preguntaron. “Puede ser”, replicó Max con una sonrisa en un claro mensaje a Norris.

Verstappen insiste y Norris responde

Una semana después, Oscar Piastri, en rueda de prensa, quitó hierro a esa frase asegurando que “era una broma” y dejando claro que la carrera estuvo marcada por la posición de clasificación. Y Pero en su comparecencia ante los micrófonos de la F1, Max Verstappen dejó muy claro que era lo que pensaba: “No estaba bromeando. ¿Pensaste que era una broma? No, no era una broma”.

“No estaba bromeando. ¿Pensaste que era una broma? No, no era una broma”. Max Verstappen

El piloto de los Países Bajos se impuso en el GP de Japón de Fórmula 1.
Verstappen y Norris calientan su lucha por el Mundial con un cruce tenso de declaraciones

“Sabemos lo difícil y lo estrecha que es nuestra ventana con el coche, y luego recibes esa pregunta: ‘¿Qué harías en otro coche? Bueno, les di una respuesta honesta. Pero también dije en esa misma entrevista que no va a suceder de todos modos, así que no hay necesidad de especular sobre ello”, argumentó un Max que está logrando minimizar pérdidas respecto a los McLaren con un Red Bull inferior y muy difícil de pilotar, que solo se puede conducir de una manera y en el que solo se puede ser rápido en una ventana muy concreta de uso. Si te sales de ella, el coche no es veloz. Y Max logra hacerlo sin errores, de forma magistral.

A Lando Norris no le debió gustar ni un pelo esa respuesta y no dudó en replicar, esta vez sí sacando más carácter que hace una semana.

“No me importa. Puede decir lo que quiera. No me importa, sinceramente”, expresó Norris. 

Horizontal
Verstappen y Norris calientan su lucha por el Mundial con un cruce tenso de declaraciones

“Cada uno puede decir lo que quiera y creer lo que quiera. Creo que tanto Oscar (Piastri) como yo somos buenos pilotos. Quizás él (Max) sea mejor en algunas cosas, pero no es mejor en todas las áreas”, expresó Lando.

“Respeto mucho a Max, pero también sé que algunas cosas no son ciertas. Puede venir a probar nuestro coche el día que quiera, y me hará ilusión ver la decepción en su cara cuando salga de él”, argumentó el inglés sobre el 4 veces campeón del mundo de F1, dejando claro, como ya dijo hace semanas, que su coche rinde muy bien, pero que a su vez, es difícil de pilotar.

De hecho, el propio Oscar Piastri aseguró en rueda de prensa que tanto a él como a Lando les costó extraer las últimas décimas del McLaren en Japón y eso les costó la pole, pero también dejó claro que “si tuviera que elegir entre los 10 coches de la parrilla, me quedaría con el que piloto”.