
Pedro Acosta es conocido por sus grandes actuaciones en pista encima de una MotoGP, su carisma y por decir siempre lo que piensa sin pelos en la lengua. Al murciano de 20 años le da igual el revuelo que pueden provocar sus palabras y él se centra en lo que ocurra en pista. Una de sus últimas declaraciones lo deja claro.
El doble campeón del mundo fue preguntado en una charla para Speedweek sobre lo qué opinaba del dúo que forman Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el box oficial de Ducati, claramente el fabricante más en forma de toda la parrilla.
“No hay que ponerle la corona al rey todavía, una temporada es larga. Mucha gente habla también de que son un ‘dream team’. Pero en la vida no hay ‘dream team’, no se pueden tener dos números 1 en el mismo palco”, expresaba el español.
Otro de los factores que repasó Acosta es el tema de ser la próxima imagen del campeonato. Desde que consiguió dos títulos en tres años, mucha gente cree que Pedro es la gallina de los huevos del Mundial una vez la figura de Marc Márquez ya no esté en la parrilla.
“En primer lugar, me gustaría decir que soy el nuevo Pedro Acosta, no el nuevo Marc Márquez“, reclamaba el español.
Ahora el murciano necesita buenos resultados con una KTM que claramente no está al nivel de lo que se esperaba en un principio. Tras un primer año más que satisfactorio como rookie, donde Acosta logró varios podios, la exigencia sube un peldaño para su segunda temporada entre los mejores. De momento, Ducati parece en otra liga y Pedro, forzando la KTM más allá del límite, está siendo incapaz de dar con la tecla. ‘Solo’ suma 16 puntos en tres GP y es 13º en la general con dos caídas y un octavo puesto como mejor resultado en domingo.