
Francisco Cerúndolo (23° de la ATP) debutará este lunes en el Masters 1000 de Monte-Carlo, primer torneo de esta categoría sobre polvo de ladrillo de la temporada, ante el experimentado italiano Fabio Fognini (99°).
El argentino llegó a Mónaco con un gran nivel luego de las performances que tuvo en Indian Wells y Miami, alcanzando los cuartos de final en ambos. En el evento californiano logró superar a Mackenzie McDonald (109°), Botic Van de Zandschulp (85°) y Alex De Miñaur (10°). Finalmente, terminó cayendo frente al español, número 3 del mundo, Carlos Alcaraz.
En Florida, tuvo una actuación muy similar tras los triunfos que consiguió contra Alexandre Muller (41°), Tommy Paul (13°) y Casper Ruud(6°). Posteriormente sería el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) el que le terminó mostrando la puerta de salida en un partido muy ajustado.
Fognini, por su parte, a sus 37 años, en mayo cumple 38, se encuentra en un momento de su carrera muy distinto que el del mayor de los hermanos. Sin victorias ATP en el 2025, y alternando con algunos Challengers, solo pudo ganar un cotejo en el Challenger de Cap Cana (República Dominicana). En total, contabilizando torneos ATP y Challengers cosecha una victoria y cinco derrotas.
De todos modos, Monte-Carlo es un torneo que le trae buenos recuerdos al oriundo de San Remo, invitado por la organización, donde se proclamó campeón en 2019 tras derrotar en la final al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4. En dicho certamen, logró vencer a rivales de la talla de Rafael Nadal (2° en ese entonces) y Alexander Zverev (3°).
El duelo entre el argentino y el italiano será el primero entre ambos. El mismo se desarrollará en el estadio Rainier III en el cuarto turno, tras las actuaciones de Alejandro Tabilo vs. Stan Wawrinka, Yunchaokete Wu vs. Lorenzo Musetti y Daniil Medvedev vs. Karen Khachanov.