22 March, 2025

Ilia Topuria sabe que el momento de regresar al octágono se acerca. El Matador, después de celebrar la victoria de su hermano Aleksandre en su debut en la UFC, ya calienta motores y empieza a subir la intensidad de sus sesiones de entrenamiento. El campeón del peso pluma de la promotora reina de las MMA compartió en sus redes sociales un vídeo que ha encendido ya la cuenta atrás para el anuncio de su próximo combate.

Por ahora, ni Topuria ni su entorno saben con claridad quién será su siguiente rival sobre la lona, aunque sí reconocen la existencia de dos opciones claras. La primera es una tercera defensa de su corona en las 145 libras en el UFC 314 de Miami, en Florida, donde brindaría la revancha al australiano Alexander Volkanovski. La cita está programada para el 13 de abril.

La segunda es una subida de peso deseada al peso ligero y un enfrentamiento con Islam Makhachev, el campeón de la categoría. Este enfrentamiento se daría en el UFC 317 el 29 de junio, coincidiendo con la celebración de la International Fighting Week en Las Vegas, Nevada.

La publicación en su cuenta de Instagram ha vuelto a agitar el gallinero, y su entrenador de boxeo Javi Climent fue el primero en animar el cotarro con una declaración contundente en respuesta a los más de dos minutos de golpeos de primera categoría. “Alguien se va a ir a dormir pronto”, responde al post, en el que Topuria no compartió ningún tipo de mensaje propio.

Las últimas declaraciones de Ilia Topuria respecto a su futuro apuntan de nuevo a una preferencia por el enfrentamiento en las 155 libras contra Makhachev, aunque es el propio luchador hispano-georgiano de 28 años el que reconoce estar plenamente disponible a las decisiones de los ejecutivos de la UFC y Dana White.

El CEO de la compañía lleva meses anunciando un combate espectacular e inesperado, un matiz que no apunta a que se esté refiriendo precisamente al ya comentado choque entre los campeones de ambas divisiones. Faltan semanas, días e incluso horas para el anuncio de la cartelera del UFC 314 en Miami, una información que terminará de despejar el paisaje sobre el futuro del español y estrella de la promotora.


Fuente: Mundo Deportivo