18 March, 2025

Valtteri Bottas se quedó sin asiento en la parrilla titular de Fórmula 1 tras más de una década compitiendo en el Gran Circo. El finés sufrió de lo lindo en su último año en Sauber y con la llegada del proyecto de Audi los de Hinwill renovaron toda su alineación para 2025, en la que Bottas no estaba incluida.

Entonces Valtteri tuvo que buscarse la vida para encontrar un hueco. Sin embargo, ni él ni su agente tuvieron éxito y esto es en gran parte porque Williams consiguió convencer a Carlos Sainz. Si no, los de Grove tenían conversaciones muy avanzadas con el carismático piloto finés.

Estuvimos en conversaciones muy avanzadas con Williams durante mucho tiempo. Se convirtió en mi prioridad y, a principios de año, mantuvimos conversaciones con Ayao para que pilotara para Haas, pero opté por poner más interés en irme a Williams”, dijo Bottas en una entrevista para Racing News 365.

Eso no sucedió por Carlos y lo que aporta al equipo en términos de las ganancias financieras. Lo que me quedaba era el proyecto de Audi y habría estado bien, pero creo que los de arriba pensaron que era necesario un cambio, incluyendo los pilotos”, cerró.

Según el propio Bottas muchos eran partidarios de que siguiera en Sauber y al nuevo proyecto de Audi pero finalmente fue Gabriel Bortoleto, campeón de la F2 en su año de rookie, el elegido para acompañar a Nico Hülkenberg. Con todos los huecos ya asignados, a Valtteri se le abrieron las puertas de Mercedes cuatro años después, aunque esta vez como piloto de pruebas.


Fuente: Mundo Deportivo