16 March, 2025

Aleksandre Topuria ya ha confirmado su debut en la UFC. El Conquistador, hermano del campeón del peso pluma de la promotora reina de las artes marciales mixtas, Ilia Topuria, superó con nota la prueba de la báscula y hasta se permitió sonreír durante el pesaje oficial del UFC 312 que se celebra este fin de semana en Sídney, Australia.

El mayor de la saga familiar, 29 años recién cumplidos, clavó las 135 libras del peso gallo (61,2 kilos) y fue de los primeros en comparecer ante la báscula en el Qudos Bank Arena de la ciudad australiana. Su rival de último aviso, Colby Thicknesse, también superó la prueba para refrendar el emparejamiento.

Aleks Topuria se estrena en el mayor escenario de las MMA este sábado 9 de febrero, madrugada del domingo 10 en España. Su pelea de debut está programada alrededor de las 02:00 horas de la mañana en horario peninsular (Eurosport / MAX). El Conquistador llega a la UFC con un balance de cinco victorias y una derrota como profesional, mientras su rival se presenta también a su debut con un inmaculado 7-0 y la reciente corona de HEX, compañía de referencia en las MMA del país oceánico.

Thicknesse apareció en el horizonte hará cosa de dos semanas, cuando una lesión de Cody Haddon le obligó a retirar su nombre de la contienda a pocas semanas del combate. El equipo de trabajo de Topuria llegó a temer que toda la inversión de tiempo y dinero se fuera al garete por el desafortunado revés de su oponente. Finalmente, pudieron encontrar una solución y un rival sólido para el estreno del hermano mayor y arquitecto, también, del histórico campeonato de Ilia para las MMA en Georgia y España.

Una ventaja de pelear en Australia son los horarios. El combate se dará al mediodía del domingo en Sídney, y con los pesajes superados este viernes, esto significa que Aleksandre Topuria contará con casi dos días enteros de recuperación de líquidos y nutrientes después del siempre duro proceso de bajada de peso. Lo más importante, según sus propias palabras, es el poder contar con dos noches enteras de reposo, al contrario de la única habitual en este tipo de peleas.


Fuente: Mundo Deportivo