
Tras el cambio de pilotos en Red Bull, Christopher Horner, expiloto y actual director deportivo de la marca de bebidas energéticas admite que cometieron un error al quedarse con el ‘Checho’ Pérez’. Estos comentarios surgen pocos meses después de la finalización del mundial (ganado por Verstappen) y de que Red Bull quedara como tercera clasificada en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren y Ferrari.
Después de un muy buen inicio de temporada por parte del piloto de Guadalajara dónde consiguió podios en Bahréin o Jeddah, el ahora excompañero de Max Verstappen perdió mucho el ritmo de las carreras, llegando a puntuar solamente 21 puntos en los últimos 10 grandes premios con uno de los mejores coches del circuito.

Checho Pérez en el Gran Premio de Qatar
Esto lo llevó a colocarse 285 puntos por detrás de su compañero de equipo ‘Mad Max’. Durante el parón y a puertas cerradas, los altos mandos en Milton Keynes consideraron hacer un cambio de piloto durante las vacaciones de verano. Daniel Ricciardo se perfilaba como un posible reemplazo, pero el equipo finalmente se quedó con Pérez, con la esperanza de que pudiera recuperar su forma de principios de temporada.
Horner afirma “realmente queríamos intentar ayudar a cambiar su año. Pero el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, cuando se mira la diferencia con el segundo coche, obviamente ha sido demasiado amplio, especialmente a partir de ese punto del año”.
A pesar de haber ganado el Campeonato Mundial, Red Bull no se contenta y ha hecho cambios en su plantilla. El primero de ellos ha sido la incorporación de Liam Lawson, a quién Horner le ha querido quitar presión como nuevo compañero de circuito de Max Verstappen
Fuente: Mundo Deportivo