
Lewis Hamilton es amante de las motos y de la velocidad, y por ello, antes de su famosa prueba de la MotoGP de Valentino Rossi en Cheste (2019), un año antes, ya se subió a una moto de competición en Jerez, en ese caso, para realizar un test a lomos de una Yamaha YZF-R1 de Superbike del que se sabía poco. Ahora, años más tarde, ya con Hamilton fuera de Mercedes tras su fichaje por Ferrari, el que fue su jefe en Brackley, Toto Wolff, reveló algunos detalles como los buenos cronos que marcó el inglés en esa prueba privada.
“Secretamente, no me dijeron nada, pero fueron a hacer un test en Jerez”, dijo Wolff en el podcast Armchair Expert, asegurando que el piloto inglés le ocultó que iba a hacer ese test, algo que posiblemente tuviese prohibido por contrato.
“Fue con el director de estrategia y uno de sus ingenieros, que estaba particularmente obsesionado con las motos. Durante esos dos días, no había forma de contactar con ellos. Cuando finalmente logré hablar con su ingeniero, me dijo: ‘Todo está bien, hemos terminado de rodar, y pase lo que pase, Lewis está bien’. Entonces pregunté, ‘¿qué pasó?’. Y me respondió: ‘Sufrió una caída'”, reveló Wolff.
“Estaba a solo 4 segundos de las MotoGP”
“Pero me dijeron que estaba a solo cuatro segundos de los profesionales de MotoGP. Es un resultado increíble. Esa sensibilidad que tiene para la velocidad es el secreto que hace de Lewis un talento natural y, por lo tanto, un campeón”, argumentó. Es decir, según el austríaco, Lewis Hamilton se quedó a 4″ de los tiempos de MotoGP con una moto Superbike, un tipo de máquina que actualmente en Jerez marca unos cronos de alrededor un segundo y medio peor de lo que pueden hacer las MotoGP en clasificación. Nada mal para un piloto de F1.

Lewis Hamilton en un test realizado en 2018 en Jerez con una Yamaha R1 de Superbike
Otra versión algo distinta
Lewis Hamilton realizó dicho test con el conjunto Crescent Racing del Mundial de Superbike. Allí estaba el entonces piloto de Yamaha Michael Van der Mark, quien se quedó sorprendido por las ganas de Lewis. “No tenía miedo en absoluto. Le dijimos que fuera más despacio. No tiene miedo en absoluto y trató de tomar las curvas tan rápido como lo hace con su coche”, dijo hace tiempo el piloto neerlandés.
No obstante, según la versión de Van der Mark, los cronos de Lewis fueron distintos a lo que dice Wolff, aunque siempre superiores a los de cualquier aficionado: “Fue unos siete segundos más lento que nosotros, los pilotos de Yamaha en Superbike. Pero con eso ya era más rápido que la mayoría de los aficionados que ruedan en pista”.
Fuente: Mundo Deportivo