Dos partidos de la NBA programados para este sábado en la zona de Los Ángeles fueron aplazados debido a los incendios forestales que siguen arrasando la región.
Los San Antonio Spurs debían enfrentarse a los Lakers en Los Ángeles, y los Charlotte Hornets a los Clippers en Inglewood, California.
No se anunciaron nuevas fechas para la disputa de estos encuentros.
La liga escribió en un comunicado: “La NBA y las organizaciones de los Clippers y los Lakers han estado en comunicación con las autoridades locales de Los Ángeles e Inglewood sobre la situación actual en el área de Los Ángeles, y los aplazamientos de los partidos garantizan que no se desvíen recursos de los esfuerzos de respuesta al incendio forestal”.
“La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están donando un millón de dólares para ayuda inmediata a la Cruz Roja Americana, World Central Kitchen y otras organizaciones para apoyar a los afectados por este desastre y están trabajando con los Lakers y los Clippers en formas de apoyar la asistencia a más largo plazo y los esfuerzos de reconstrucción”.
Los cuatro equipos emitieron declaraciones sobre la situación. Los Clippers manifestaron que “La salud y la seguridad de nuestra comunidad y de nuestros aficionados sigue siendo nuestra máxima prioridad”.
Los Lakers escribieron: “La comunidad de Los Ángeles está en nuestros corazones. Los Lakers esperan volver pronto a la cancha, honrando a los primeros en responder de LA y reconociendo la angustia soportada en toda nuestra querida comunidad”.
RC Buford, director ejecutivo de los Spurs, dijo: “Apoyamos plenamente la decisión de aplazar el partido Spurs-Lakers de mañana. Es más que desgarrador ver la devastación generalizada en toda la comunidad de Los Ángeles”.
Finalmente, los Hornets escribieron que su “organización envía sus pensamientos a todos aquellos afectados por esta trágica situación y una enorme gratitud a los bomberos y primeros intervinientes que siguen luchando contra los efectos de la devastación”.
Otros eventos previstos en el Intuit Dome de Inglewood -el Miami Heat contra los Clippers el lunes, los Brooklyn Nets contra los Clippers el miércoles y el UFC 311 el 18 de enero- seguirán celebrándose según lo previsto.
Los Lakers tienen tres partidos en casa programados para la próxima semana: contra los Spurs el lunes (en lo que habría sido el segundo enfrentamiento consecutivo entre ambos equipos), contra los Heat el miércoles y contra los Nets el viernes.
Otros dos partidos programados en el Crypto.com Arena de Los Ángeles fueron aplazados a principios de esta semana: el de los Calgary Flames contra los Los Angeles Kings el miércoles y el de los Hornets contra los Lakers el jueves.
Fuente: Mundo Deportivo