
Novak Djokovic ha abierto este martes su temporada 2025. Lo ha hecho con una clara victoria en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, que se disputa sobre pista dura en tierras australianas.
Primer cabeza de serie del torneo, el serbio ha derrotado en su debut por un doble 6-3 al australiano Rinky Hijikata, número 73 del mundo y quien no ha tenido opciones ante un Djokovic muy superior. El serbio se ha mostrado sólido y ha respondido con creces al desafío que le generaba el jugador oceánico.
Djokovic ha roto de inicio el saque de su rival y, pese a que no ha vuelto a generar más opciones de break en el primer set, sí ha respondido a la perfección en intensidad ante un Hijikata concentrado que ha intentado, sin éxito, buscar su oportunidad. Sin fisuras, el serbio ha respondido para llevarse por 6-3 el primer set del partido.
Ha logrado Hijikata aguantar su servicio en el arranque de la segunda manga, con un Djokovic que no ha concedido ninguna opción con el suyo, consciente de que su opción de lograr el break llegaría. En efecto, esta se le ha presentado en el séptimo juego del parcial y ha sido el preludio de una segunda rotura con la que después ha certificado el 6-3 definitivo.
De esta manera, sin florituras pero sin altibajos, Djokovic ha pisado con paso firme para abrir su temporada. Ya el lunes había ganado en dobles junto a Nick Kyrgios, con quien este miércoles le esperan los octavos de final del cuadro frente a los primeros cabezas de serie, Nikola Mektic y Michael Venus. El jueves se enfrentará a Gaël Monfils en los octavos de final individuales.
Fuente: Mundo Deportivo