13 January, 2025

Marc Márquez se unirá la próxima temporada a Pecco Bagnaia en el equipo oficial Ducati en el Mundial de MotoGP, un tándem que promete emociones fuertes en la pelea por el título bajo la misma estructura competitiva.

Márquez, de 31 años, ha ganado con Honda seis veces el Mundial de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019) y Bagnaia, de 27 años, ha conquistado dos títulos con Ducati (2022, 2023), la marca con la que Jorge Martín ha estrenado este año su palmarés en la categoría reina del motociclismo.

Tener a dos gallos de semejante nivel en el mismo corral no asusta para nada al jefe del equipo Lenovo DucatiDavide Tardozzi, encantado de contar con Márquez y Bagnaia en su equipo.

“El futuro de Ducati lo veo bellísimo. Tenemos a Pecco Bagnaia y a Marc Márquez, dos grandes campeones, el equipo más fuerte que ha tenido Ducati”, dice Tardozzi en el documental ‘La vida en rojo’ de DAZN.

“Muchos dicen que tendremos problemas en la gestión, pero no será así porque Marc y Pecco son dos chicos muy inteligentes, rápidos y saben que la pista dirá quién es el más fuerte. Nosotros ayudaremos a los dos pilotos de la misma forma. Será divertido ver ese desafío entre estos dos grandes campeones”, añadió el jefe de Ducati.

“Muchos dicen que tendremos problemas en la gestión, pero no será así porque Marc y Pecco son dos chicos muy inteligentes”

Davide Tardozzi-Jefe del equipo Lenovo Ducati

Tardozzi se refirió también al primero de los dos títulos mundiales de Bagnaia elogiando al piloto italiano.

“Siempre he podido leer muy bien a los pilotos y a los ojos de los pilotos y Pecco Bagnaia nunca tuvo una mirada triste. En 2022 siempre creyó incluso cuando estaba a 90 puntos del líder del Mundial, cuando se cayó en Sachsenring. Siempre creyó que podía hacerlo y no fue una sorpresa ganar el Mundial, fue la confirmación de que tenemos a un gran campeón. Bagnaia no dice ‘yo he ganado’, él dice ‘hemos ganado’. Para alcanzar un objetivo hará todo lo posible”, explicó Tardozzi.