15 January, 2025

Son los reyes del pádel y sus números así lo acreditan. Agustín Tapia y Arturo Coello no se quieren bajar de la cima y en Milán lo han demostrado. La pareja número 1 del mundo volvió a conquistar un nuevo título, el Milán P1, tras derrotar en la final a Galán-Chingotto por 6-4 y 7-5. Un nuevo trofeo que sumar a su palmarés de leyenda, porque sí, la dupla Tapia-Coello es historia del pádel mundial.

Este año han logrado consolidar su reinado, siendo números 1 del mundo por segunda temporada consecutiva. Pero eso, por difícil que parezca, se queda corto en comparación de lo que están protagonizando en los últimos meses. En un curso en el que la unión de «Chingalán» les puso contra las cuerdas, los «Golden Boys» han respondido con creces.

Con el de Milán ya son nueve títulos consecutivos. Y desde Génova, en el mes de julio, el binomio hispano-argentino acumula 45 partidos seguidos sin perder. Una locura total en el pádel actual, pero es que no hay pareja que pueda hacerles frente. Han vencido en 14 de los 20 torneos de esta temporada, pero es que han estado presentes en 19 de las 20 finales.

Coello y Tapia, a por el broche de oro

Con la temporada regular de Premier Padel ya finalizada, el catamarqueño y el vallisoletano van a por el broche de oro. Las Premier Padel Finals de Barcelona son la ocasión perfecta para redondear un dominio incontestable. Es un nuevo reto para una pareja que está viviendo un momento único, algo similar a lo que solo han experimentado antes Bela-Juan Martin Díaz, Bela-Lima y Galán-Lebrón, más recientemente.

A estas alturas la sensación que reina en el panorama del 20×10 es que, pese a su corta edad y a seguir en activo, la entidad de la dupla Coello-Tapia no se valorará lo suficiente hasta pasada su unión. Y es que la vorágine en la que están inmersos engulle por completo a un deporte que se les ha quedado pequeño a los «Golden Boys».

Gemma y Claudia, título amargo en Milán

En la final femenina las protagonistas fueron las lesiones. Primero por parte de Delfi Brea, con molestias en su pierna y con necesidad de ser tratada por los médicos. Y, más tarde, por parte de su compañera en la pista. Bea González no aguantó más y tuvo que retirarse por nuevos problemas en el pectoral. Otro contratiempo para la malagueña, en una temporada para el olvido en materia de lesiones.

Coello

Antes de la retirada de la jugadora española, la pareja número 3 se había llevado el primer set en el tie-break. Sin embargo, las molestias aparecieron y la dupla Triay-Fernández dio un vuelco a la final. 5-2 vencían en el segundo set, momento de la retirada de sus rivales, que les otorga el sexto título del año para llegar lanzadas a la gran cita del Palau Sant Jordi.


Fuente: offsidersports.com