El piloto madrileño Jorge Martín se proclamó, el pasado fin de semana, campeón del mundo de MotoGP y ponía fin al reinado, de dos títulos consecutivos, del italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.
Pero para ‘Pecco’ no se trata de ningún fracaso, tras haber ganado esta temporada once carreras largas de domingo y siete carreras al sprints.
Y es por eso que el italiano, a pesar de la llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati, mantiene la confianza de cara a 2025.
Además, precisamente, un precedente del de Cervera le puede servir de ejemplo positivo.
“Aunque haya perdido por mis propios errores, todavía me siento orgulloso de lo que hemos logrado. No considero el resultado como una derrota porque aprendo de mis errores. Y luego miramos las estadísticas de Márquez. En MotoGP, tras ganar dos Mundiales consecutivos, perdió en 2015. Luego ganó cuatro seguidos. Nunca se sabe lo que depara el futuro”, afirmó Bagnaia en declaraciones al diario italiano ‘La Gazzetta dello sport’.
El actual número ’63’ de Ducati se mostró de lo más ambicioso al pensar en las próximas temporadas:
“Todavía soy bastante joven y creo que todavía tengo 8 o incluso 10 años de carrera por delante. Intentaré ser siempre rápido, pero también mejorar continuamente”. ¿Hasta dónde puede llegar? Quiero aumentar el número de Mundiales, aunque en este momento de mi carrera no me centro en los números”
Un serio aviso a navegantes. O, en este caso, al resto de pilotos de la parrilla de MotoGP.
Fuente: Mundo Deportivo