Cada vez son más los tenistas que se quejan sobre lo cargado que está el calendario. Uno de ellos es Daniil Medvedev, que propone que la temporada debería centrarse en los Grand Slam y los Masters 1000, y que los torneos de menor nivel, los ATP 250, deberían trasladarse a un espacio opcional más adelante en el año.
“Este año sólo he intentado jugar torneos grandes“, dijo Medvedev a la prensa tras su victoria sobre Alex De Miñaur en las ATP Finals.
“Creo que debería haber más torneos grandes, importantes, que deberían ser como: ‘Vale, estos son los torneos donde definimos quién va a ser top 10, como Masters 1000’. Si juegas bien en ellos, estarás ahí. El calendario debería girar en torno a ellos” añadió el exnúmero 1 del mundo, que sugirió organizar los torneos más importantes a principios de año: “Luego pones todos los 250 después para la gente que quiera seguir jugando“.
“Si eres lo suficientemente bueno, terminas la temporada en lo que sea, octubre, juegas en Masters. No importa. No cuentes los torneos de después. Si sigues pensando que necesitas más puntos para el Open de Australia o más partidos, lo haces después” concluyó.
Recordamos que a partir de la próxima temporada, siete de los nueve Masters 1000 de la ATP (todos menos Montecarlo y París) se disputarán en 12 días, una decisión que fue criticada por Stefanos Tsitsipas la semana pasada.
Fuente: Mundo Deportivo