17 January, 2025

La temporada 2024 llega a su conclusión, momento ideal para hacer balance sobre lo mejor y lo peor de lo que llevamos de año. Una de las novedades ha sido la ampliación de los torneos Masters 1000 de doce días, que ya son cinco y en 2005 pasarán a ser siete (todos menos Montecarlo y París-Bercy).

Ese formato no es del agrado de todos. Uno de los más críticos es Stefanos Tsitsipas, que cargó con dureza contra la ATP. “Los Masters 1000 de dos semanas se han convertido en una lata. La calidad ha bajado definitivamente. Los jugadores no están teniendo el tiempo de recuperación o entrenamiento que necesitan, con partidos constantes y sin espacio para el trabajo intenso fuera de la cancha” escribió en su cuenta de twitter.

Resulta irónico que la ATP se comprometiera con este formato sin saber si realmente podría mejorar el calendario, pero también la calidad. Paris lo hizo bien, lo hizo en una semana. Es emocionante y fácil de seguir. Tal como se supone que debe ser” añadió el tenista griego.

“Si el objetivo era aligerar el calendario, extenderlo cada 1000 a dos semanas es un paso atrás. A veces, parece que están arreglando lo que no estaba roto” concluyó.