21 January, 2025

El alemán Alexander Zverev, 27 años y nº 3 mundial, agotará una nueva temporada profesional sin haber cumplido el sueño de ser campeón de Grand Slam. Se ha visto cerca varias veces, como este curso en la final de Roland Garros ante Carlos Alcaraz, pero no consigue el premio gordo. Como tampoco llegar al nº 1 del ranking.

Dejó atrás la grave lesión en el tobillo derecho, que sufrió ante Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros 2023. Poco podía imaginar entonces, cuando necesitó una silla de ruedas primero y unas muletas después para dejar la central, que su reencuentro con el rey de París sería histórico.

Sí, porque el tiempo ha determinado que su victoria sobre Rafa Nadal en la primera ronda de la edición de 2024 fue el último partido del campeón de catorce Roland Garros en la Philippe Chatrier. Así lo selló el español cuando anunció que se retirará oficialmente en la Final a 8 de la Copa Davis en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

Zverev volvió a relacionarse con Rafa Nadal y París venciendo al neerlandés Tallon Griekspoor, 7-6 (2) y 6-3, en la segunda ronda del torneo Masters 1000 ATP ‘indoor’ que se disputa en la capital francesa.

El teutón se clasificó para octavos, convirtiéndose en el primer jugador que llega como mínimo a esta ronda en los nueve torneos de Masters 1000 en la misma temporada desde que lo hiciera Rafa Nadal hace siete años, en 1997.

Una constatación de la regularidad de Zverev, que tiene un balance de 19 victorias en 20 rondas inaugurales este curso. Como también refleja que le falta rematar que no haya ganado ningún Masters 1000 en 2024, siendo las semifinales de Miami y Cincinnati sus mejores resultados. A la espera de poder superarlos en París.

Este jueves, duelo con el pujante francés Arthur Fils.


Fuente: Mundo Deportivo