Imane Khelif fue una de las involuntarias protagonistas en los Juegos Olímpicos de París. La boxeadora de 25 años argelina arrasó con contundencia en el peso wélter en medio de un debate global sobre su condición de género.
Khelif no había recibido meses antes el beneplácito de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) para competir como mujer, pero el COI, al no recibir un informe relativo a ello, sí le permitió participar en París. Ello provocó una oleada de quejas de sus rivales, con una gran inferioridad física al respecto, y mucha polémica.
Esta se magnificó tras el abandono de la italiana Angela Carini en primera ronda ante su rival, pero Khelif siguió con su camino incontestable hacia la medalla de oro. Cumplido ese objetivo, la boxeadora ha anunciado un cambio de mucho calado en su carrera deportiva.
“Pronto voy a pasar al boxeo profesional. No he decidido dónde, pero tengo muchas ofertas”, ha anunciado la púgil, de peso wélter. De esta manera, Khelif dejará el boxeo amateur (el olímpico), aunque dará más detalles más adelante. La boxeadora está además preparando un documental sobre su vida.
Fuente: Mundo Deportivo