Con la luz del día reluciendo de pleno en el desierto egipcio, arrancaba la primera final del sábado en el NewGiza Premier Padel P2. Un duelo muy parejo que enfrentaba a Martita Ortega-Sofia Araújo contra Alejandra Salazar-Jess Castelló, que en su primera final como pareja soñaban con un título que les proclamara como faraonas.
El partido arrancó con sensaciones muy contrariadas. La ‘Doctora’ y la ‘Leona’ de Lisboa saltaron a la pista como un cohete, situando hasta 3 opciones de break en el primer juego. Pero el nerviosismo no trastocó ni mucho menos los planes de las de Quique Cataldo, que con paciencia lograban resistir el empeño contrincante, incluso con el sol y el viento en su contra.
La dinámica se estabilizó por momentos, aunque un segundo impulso por parte de la lusa y la española daba el primer golpe de efecto al encuentro. Con una ruptura en el quinto juego, Ortega-Araújo se hacían con la primera ventaja en el luminoso para tomar las riendas del choque. Pero la alegría les duró bien poco. Sin encontrar sus mejores sensaciones, Salazar-Castelló lograban devolver la moneda de forma inmediata, aferrándose a sus opciones con mucho carácter.
A partir de aquí, el guion de la final enloqueció por completo. Sin recuperar el aire tras el intercambio de breaks, las de Carlos Pozzoni volvieron a poner en jaque el servicio rival, situando el 3-5 en el luminoso. Una superioridad que esta vez sí supieron mantener con templanza hasta el final de la manga, que acababa cayendo de su lado (4-6).
El argumento fue muy parecido en el segundo set, en el que las protagonistas seguían insistiendo con el globo, priorizando el hecho de cometer los mínimos errores posibles. Pero esta vez fueron la Donna di la Mazza y Jessica las que empezaron mandado (2-0), reponiéndose con mucho ímpetu del revés sufrido. Era un momento delicado para las número 3, que no pudieron aprovechar el alirón anímico.
Pero de nuevo apareció la magia del pádel, tan imprevisible como siempre, que le cambió la cara al partido drásticamente. Martita y Sofia contraatacaban en un abrir y cerrar de ojos. Y no solo para equilibrar el marcador, sino para darle completamente la vuelta a la situación anotándose seis juegos consecutivos (2-6).
Un triunfo muy valioso para Ortega y Araújo, que tras imponerse por 4-6 y 2-6 lograban levantar su segundo trofeo del curso. Ya con la noche caída en la ciudad de Guiza, la lisboeta y la madrileña se convertían en las primeras reinas de Premier Padel en Egipto.