El pergaminense, Jeremías Ledesma, fue la figura del empate en cero, del millonario ante Defensa y Justicia. Por la fecha 19 de la Liga Profesional, el Halcón igualó sin goles ante el Millonario, que piensa en la semifinal de la Libertadores.
En el cierre de la jornada del viernes, River fue hasta Florencio Varela para visitar a Defensa y Justicia, con quien igualó 0-0 con un equipo repleto de futbolistas que no venían teniendo rodaje. Y claro, los dirigidos por Marcelo Gallardo priorizan la Copa Libertadores por sobre la Liga Profesional, donde ya suman 4 partidos sin triunfos.
Como punto positivo para la visita, más allá de la gran actuación que tuvo Jeremías Ledesma, después de 10 meses y 16 días de su última actuación, volvió a jugar Gonzalo Martínez, que ya está recuperado de una rotura de ligamentos cruzados.
La pagina millonaria lo eligió figura a Conan
Jugador x Jugador: puntajes de River vs. Defensa
Jeremías Ledesma (8): atento para salir del área y bien ubicado para tapar tres pelotas de gol. El más destacado de la noche junto con el Pity.
Milton Casco (5): casi no se proyectó en ataque y dejó algunos huecos a sus espaldas.
Federico Gattoni (4): impreciso y dubitativo con la pelota en los pies. Fue amonestado por una fuerte patada y después terminó siendo expulsado.
Daniel Zabala (6): sufrió jugar en una posición que no es la suya, pero no escatimó en ímpetu y pierna fuerte. Algunos desacoples al retroceder, pero aceptable encuentro.
Ramiro Funes Mori (4,5): endeble en la mayoría de los ataques de Defensa, aunque un poco más certero a la hora de salir jugando desde abajo.
Rodrigo Villagra (3): mal ubicado, descoordinado en la presión y liviano a la hora de ir a marcar.
Matías Kranevitter (4): pegó demasiado por el desorden de River y nunca terminó de asentarse en la cancha. Al banco en el segundo tiempo.
Franco Mastantuono (6): algo incómodo con izquierda pero con voluntad para tratar de darle algo distinto a los ataques.
Claudio Echeverri (4): demasiado intermitente en sus intervenciones. Poco y nada, una vez más. Fue reemplazado en el entretiempo.
Pablo Solari (5): buscó amplitud por derecha pero se diluyó rápidamente. Dos centros buenos y después varios que quedaron en la nada. En el segundo tiempo se enchufó de a ratos y logró generar algo de peligro.
Adam Bareiro (4,5): no le llegó una pelota limpia en toda la noche ni tampoco hizo demasiado esfuerzo para involucrarse en el circuito ofensivo.
INGRESARON
Manuel Lanzini (-): no pudo hacerse cargo de la generación de juego y se repitió en imprecisiones.
Maximiliano Meza (-): carente de aportes relevantes durante su estadía en el campo de juego, salvo un remate desde afuera que pasó muy cerca del travesaño.
Fabricio Bustos (-): entró por Zabala para ubicarse de lateral derecho y tratar de darle amplitud al equipo.
Gonzalo Martínez (7): ingresó enchufado y con ganas de mostrarse luego de una larga inactividad. Pases peligrosos, empuje y simpleza. El mejor de la cancha en solo un ratito.
Leandro González Pirez (-): entró para el tramo final del encuentro.