13 January, 2025

Marc Márquez está cuajando una fantástica temporada en su primer año pilotando una Ducati. El ocho veces campeón del mundo, con una Desmosedici GP23, ocupa la cuarta plaza en la clasificación general con 311 puntos en un año en el que ha conseguido dos victorias en carrera de domingo, un triunfo en Sprint, 16 podios sumando todas las pruebas y dos pole position.

Uno de los puntos débiles del ’93’ durante la campaña 2024 están siendo las sesiones de clasificación. El de Cervera solamente ha logrado salir en primera línea en Austin, Jerez, Austria y Aragón, algo que está limitando su rendimiento en pista en un campeonato en el que cada vez es más importante salir lo más adelante posible.

Gigi Dall’igna, director general de Ducati Corse y uno de los máximos responsables de que a partir del año que viene Marc Márquez vista de rojo en el equipo oficial de los de Borgo Panigale, ha manifestado en declaraciones para ‘La Gazzetta dello Sport’ que “la clasificación será un problema que se resolverá rápidamente (…) Marc Márquez puede crecer en comparación con lo que estamos viendo ahora. Desde el punto de vista de la velocidad todavía tiene algo que expresar”.

Sorprendido con la Desmosedici GP24

Cuestionado por el gran rendimiento de la Ducati Desmosedici GP24, el propio Dall’Igna ha reconocido que “soy sincero, me sorprende. Durante el invierno arriesgamos un poco más, sabiendo que los demás podían desarrollarse durante la temporada. Esto ha dado sus frutos“.