El papel de Jaylen Brown durante las pasadas Finales de la NBA fue capital para que los Boston Celtics dominaran la serie ante los Dallas Mavericks en cinco partidos. El alero, que ganó el MVP de la fase final, ya no sólo logró impactar en el lado ofensivo, sino que consiguió reducir el impacto en el juego de dos superestrellas como Luka Doncic y Kyrie Irving, siendo uno de los encargados de defenderlos individualmente durante la eliminatoria.
Su impacto en ambos lados de la pista es una de las claves del reciente éxito de los Boston Celtics, y una de las razones que explican su nuevo megacontrato con los de Massachusetts. Tras un verano en el que el alero ha podido recuperar fuerzas, en el programa ‘Hot Ones’ habló sobre el trabajo que requiere de defender a dos estrellas como las de los Dallas Mavericks, y comparó la forma de defenderlos de una manera un tanto inusual: lo equiparó con escuchar música.
“Hay un ritmo y una cadencia en la forma que tocan las personas. Algunos jugadores tocan con un ritmo, una cadencia y un estilo determinados. Si conoces su estilo, puedes cronometrar lo que van a hacer a continuación porque conoces su ritmo y los BPM (pulsos por minuto) a los que tocan”, comentó la estrella de los Celtics.
“Luka tiene un ritmo único. Es casi tan lento que es difícil seguirlo. Kyrie también tiene un ritmo único, muy individual. Sus movimientos y cadencias son muy difíciles de seguir. Tiene muchos contraataques, puede pivotar con ambos pies, puede tirar con ambas manos y puede conducir en ambas direcciones, lo que hace que su ritmo sea mucho más difícil de seguir”, afirmó Brown.
“Algunos jugadores sólo van a la derecha, otros solo por la izquierda y otros tienen dos movimientos a los que se dirigen. Por eso, veo el baloncesto como poesía en movimiento, que es música. Todos tocan su propia canción. Todos tocan samples de distintos artistas. Si quieres pararlos, tienes que estudiar su ritmo, tienes que saber cuándo su ritmo va a decrecer”, concluyó.
Luka tiene un ritmo único. Es casi tan lento que es difícil seguirlo.
En las Finales de la NBA, Jaylen Brown promedió 29.2 puntos, 8.8 rebotes y 5.6 asistencias, siendo pieza fundamental en el campeonato cosechado por los Celtics y que le sirvió para ser el MVP de la fase final ante Dallas.