Ilia Topuria suelta puñetazos con una velocidad e intensidad envidiables, sin parangón a día de hoy en la UFC. El luchador hispano-georgiano, de 27 años, también escribe con soltura en las redes sociales. Después de comparecer en Instagram Live repartiendo de lo lindo a diestro y siniestro, y apuntando a una posible pelea de futuro contra Islam Makhachev, campeón del peso ligero, el monarca del peso pluma ha recuperado la sombra del dopaje en el entorno de la leyenda de las MMA Khabib Nurmagomedov, actual entrenador del daguestaní.
Concretamente, Topuria ha contestado a las provocaciones de Usman, primo del mito ruso de la UFC y su hermano Umar, que actualmente es el segundo contendiente en el peso gallo de la compañía. Campeón del peso ligero en Bellator, Usman le preguntó al español si había luchado alguna vez en la calle tras sus críticas hacia Makhachev.
“Hace mucho tiempo, para ser honestos”, le contesta Topuria en un mensaje en X. “¿Cómo vas con las drogas? ¿Sigues con los esteroides?”, añadía con sorna. El hispano-georgiano, que ultima su preparación de cara al UFC 308 contra Max Holloway, en su primer defensa del cinturón de la promoción reina de las artes marciales mixtas, reflotó así la suspensión de seis meses que recibió en 2023 el primo de Nurmagomedov por el uso de sustancia prohibidas.
El campamento de Makhachev, discípulo de Khabib, tomó ofensa con las palabras de Topuria en su directo. “Es un gran peleador. A veces habla demasiado, a veces no, pero siempre lo podemos resolver dentro del octágono. Fuera no, porque le tendré que pagar la recuperación”, apuntó el hispano-georgiano hace unos días.
La idea de subir a las 155 libras es una posibilidad que existe en la hoja de ruta de Topuria, que depende sin embargo del deseo de los mandamases de la UFC. En primer lugar, tendrá que superar el reto de Holloway, y luego sus planes pasan por intentar confirmar la llegada de la competición reina de las MMA a España, con una velada inicialmente prevista para el Santiago Bernabéu. Ahora mismo, pocas certezas hay sobre cuándo y dónde aterrizará la UFC en el país.
Fuente: Mundo Deportivo