Este miércoles Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron uno de esos duelos que se recordará en el resumen del año. Fue en la final del torneo de Pekín, primera parada de la gira asiática que marca el inicio de la recta final de la temporada.
Sin tiempo para digerirlo, ambos están ya en Shanghai para disputar el penúltimo Masters 1000 de este frenético 2024 una cita de primer nivel a la que llegan en plena forma, pero también bastante desgastados.
Es por eso que la organización ha tenido un detalle con ellos y les ha concedido un día extra de descanso. Pese a que en principio estaba previsto que debutaran este viernes, que es cuando disputa la segunda ronda la parte alta del cuadro, finalmente no jugarán hasta el sábado.
“No he podido dormir demasiado. No es lo que quería. Pero está bien, vamos allá” dijo el número 2 del mundo a su llegada al aeropuerto de Shanghai.
De esta forma, en caso de ganar jugarán dos días seguidos, ya que sus partidos de tercera ronda están previstos para el domingo.
Recordamos que Carlos Alcaraz arrancará el torneo ante el jugador local Juncheng Shang, mientras que Jannik Sinner lo hará ante el japonés Taro Daniel.
La suerte quiso que el español y el italiano vayan por la parte alta del cuadro, de manera que se cruzarían en unas hipotéticas semifinales.
La teórica semifinal de la parte baja del cuadro mediría a Alexander Zverev y Novak Djokovic, que regresa al circuito tras su temprana eliminación en el US Open.
En octavos se podrían cruzar en el camino de Alcaraz Ugo Humbert o Gael Monfils, para buscar unos cuartos de final donde podrían esperarle Tommy Paul o Casper Ruud.
Por su parte, Sinner tendrá como rivales más destacados hasta semifinales a Ben Shelton (octavos) y Daniil Medvedev (cuartos).
Por la baja del cuadro, Djokovic reaparecerá ante el ganador del A. Michelsen-Y. Bu, con Tiafoe (octavos) y Dimitrov o Rublev (cuartos) como oponentes de mayor calado antes de la hipotética semifinal ante Zverev.
Fuente: Mundo Deportivo