15 January, 2025

Lewis Hamilton ha mostrado su desencanto con la situación actual de Mercedes en el campeonato. El piloto siente que se encuentran en una especie de pausa mientras esperan la llegada de nuevas actualizaciones que sí funcionen para su monoplaza.

No hay cambios hasta ahora

Cabe recordar que los de Brackley pusieron todo su esfuerzo en el último paquete de mejoras para Gran Premio de Bélgica, enfocadas en el suelo del coche, sin embargo, las piezas no acabaron de cuajar. Esto provocó un retroceso y pérdida de tiempo respecto a sus rivales, justo cuando parecían estar más cerca de luchar por más victorias.

Cuando se le preguntó al piloto británico sobre cómo había cambiado el coche desde las vacaciones de verano, respondió: “No creo que haya cambiado. Creo que los demás han ganado, trajimos una mejora para Spa, pero luego no la hemos utilizado“, recoge RacingNews365.

f1 grand prix of singapore
Clive Mason//Getty Images

Mercedes en espera

Sin embargo, desde la reanudación de la temporada, el rendimiento del equipo ha sido más modesto. El mejor resultado post-vacaciones lo consiguió George Russell, que terminó tercero en Azerbaiyán. Mientras tanto, Ferrari parece haberse recompuesto, provocando que se amplíe la distancia en el campeonato.

La incertidumbre sobre si las mejoras en Austin podrán ser suficientes para revertir la situación actual, mantiene a Mercedes en una posición de espera, mientras observan cómo sus rivales continúan progresando. “Estamos esperando el nuestro en un par de carreras, pero McLaren parece ser el que está evolucionando y ha avanzado más rápido si nos fijamos en su impresionante alerón. Sólo tenemos que esperar y ver y hacer lo mejor con lo que tenemos“, zanjó el siete veces campeón del mundo.


Fuente: caranddriver.com