Luego de su participación en la Laver Cup, Carlos Alcaraz viajó rumbo a la gira asiática, que inició con el Abierto de China, en el que tuvo su debut en la madrugada de este viernes frente al francés Giovanni Mpetshi Perricard. Si bien se quedó con el triunfo por doble 6-4, al final de la primera manga tuvo una fuerte discusión con la jueza de silla en el Lotus Court, lo que provocó el bullicio del público presente en el estadio.
Carlitos tenía encaminado el primer set, pero en los puntos definitorios recibió dos advertencias por violaciones de tiempo por parte de la umpire, Raluca Alexandra Andrei. La regla de la ATP establece que los jugadores tienen 25 segundos para seleccionar las pelotas y prepararse entre los puntos. Ante esto, primero, Carlos Alcaraz recibió una advertencia, y al segundo aviso, tuvo una penalización de un punto para el rival, lo que generó que el español se sacara de quicio.
Cuando al murciano le impusieron la segunda violación de tiempo, se preparaba para iniciar el punto para cerrar el set. Sin embargo, la jueza lo penalizó en el instante en que el reloj llegó a cero, lo que provocó que Charly arrojara la pelota con disgusto y se acercara a recriminar la decisión. “No me da tiempo a nada. Siempre soy muy rápido, nunca recibo advertencias. Siempre soy muy rápido, nunca recibo advertencias”, lanzó en un claro español.
Fuente: minutoneuquen.com