Puede que la campaña de Caitlin Clark como novata llegara a su fin el miércoles por la noche, pero su histórica temporada ayudó a que la WNBA alcanzara su mayor promedio de espectadores por partido en 24 años.
La liga promedió 657.000 espectadores por partido, según un informe del Sports Business Journal. Eso incluyó un récord de 22 partidos que superaron el millón de espectadores a través de los medios de comunicación asociados a la WNBA con calificación Nielsen (ABC, ESPN, ESPN2, ION, CBS y NBA TV), superando el anterior récord de la liga de 15 en 1998. De esos 22, las Indiana Fever de Clark jugaron en 19 de ellos.
El SBJ también informó de cifras récord para ESPN, que promedió 1,19 millones de espectadores por partido -un aumento del 170 por ciento respecto a la temporada pasada-, así como de los siete partidos de la WNBA más vistos de la historia en la cadena. ABC, por su parte, tuvo 2,23 millones de telespectadores para el partido de las Fever contra las Seattle Storm el 18 de agosto, marcando la mayor audiencia para un partido de la WNBA en la historia de la cadena.
El Partido de las Estrellas de la WNBA fue el evento de la WNBA más visto de la temporada, con más de 3,4 millones de telespectadores en ABC. Los siguientes 12 partidos más vistos en todas las cadenas fueron todos de las Fever, encabezados por el partido de Clark contra las Chicago Sky y su compañera estrella Angel Reese, que atrajo a 2,3 millones de espectadores a ESPN el 23 de junio.
Queda por ver hasta qué punto desciende la audiencia de los playoffs ahora que las Fever de Clark han sido eliminadas.
Indiana fue eliminada en dos partidos por las Connecticut Sun. Aunque todavía no se han publicado las cifras de audiencia del segundo partido, el primero promedió 1,8 millones en ABC, convirtiéndose en el partido de playoffs de la WNBA más visto desde 2000.
Aunque se espera que las cifras de audiencia disminuyan con el final de la temporada de Clark, el segundo partido de la serie de Las Vegas Aces contra Seattle Storm tuvo una media de 985.000 espectadores, según Programming Insider. Fue más que cualquiera de los partidos de las Finales de la WNBA de la temporada pasada, según un informe de Front Office Sports.