15 January, 2025

Max Verstappen ya ha repetido en varias ocasiones que no quiere dedicar muchos años más a la Fórmula 1, y este domingo, después del GP de Singapur de F1, encendió todas las alarmas.

El neerlandés no se cortó un pelo al indicar que cuestiones como el castigo que le puso la FIA, en el que le obligarán a realizar trabajos comunitarios por soltar una palabrota en rueda de prensa, pueden condicionar su decisión de futuro.

“Por supuesto. Sí. Es decir, este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro”, expresó Verstappen. “Cuando no puedes ser tú mismo y tienes que lidiar con este tipo de tonterías… Creo que ahora, estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador”, añadió, amenazando con una posible retirada de la F1.

“Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras… entonces también quieres pasártelo bien. Todo el mundo va al límite. Todos, incluso los últimos de la parrilla. Pero si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías: para mí, esa no es una forma de continuar en el deporte, eso seguro”, finalizó de forma contundente.

Lleva años ‘coqueteando’ con esta idea

Hay que recordar que Max Verstappen lleva tiempo repitiendo que no sabe cuántos años más le quedan en la F1 y este curso señaló que podría dejar el ‘Gran Circo’ al término de su actual contrato con Red Bull (2028), aunque desde entonces, debido al bajón de rendimiento de su monoplaza, ha sonado para reforzar a Mercedes en 2026 o más allá y ha sido vinculado también con Aston Martin.

Pero Max nunca ha escondido su voluntad de no quedarse mucho tiempo más en la F1 para poder dedicarse a otras cosas, otras carreras, como por ejemplo pilotar en Le Mans, y centrarse en su pasión por las carreras de su equipo de SimRacing y otros aspectos de la vida.

Horizontal

Verstappen amenaza con dejar la F1: “Este tipo de cosas también deciden mi futuro” Clive Rose / Getty

 “A veces pienso si vale la pena”, dijo el año pasado, al reflexionar sobre el aumento del número de carreras en el calendario.

“La gente puede pensar que gano mucho dinero y que de qué me quejo, pero se trata de tu bienestar, de cómo vives las cosas y no de cuánto ganas”, continuó el holandés en aquella ocasión. “Siento que tengo que hacer demasiadas cosas y saltarme otras (que querría hacer), así que a veces pienso si sigue valiendo la pena”, argumentaba al respecto. “

En la vida no todo es F1″, también dijo en otras declaraciones.  “Quiero hacer otras cosas, pero todavía me quedan algunos años por delante en la Fórmula 1”, apuntó en 2022. Y ahora, reitera su idea, dejando claro que cosas como la de este fin de semana no le ayudan a querer quedarse en la F1.

Horizontal

Verstappen amenaza con dejar la F1: “Este tipo de cosas también deciden mi futuro” Lars Baron / Getty


Fuente: Mundo Deportivo