Después de anunciarse hace unos días que el dorsal ’15’ de Vince Carter sería retirado en los Brooklyn Nets esta próxima temporada, los Toronto Raptors, el primer equipo del jugador, no han querido ser menos.
La franquicia canadiense retirará el próximo 2 de noviembre la camiseta de Vince Carter, según ha anunciado este lunes el periodista Josh Lewenberg, de TSN. De esta forma, los Raptors subirán a lo más alto del Scotiabank Arena la primera camiseta retirada de la entidad en 30 años de historia. Casualmente, será el número 15 de la que es considerada la primera gran estrella de la franquicia y uno de los ‘matadores’ más icónicos de la NBA.
En 1998, Carter fue seleccionado por los Golden State Warriors en la quinta posición del Draft, pero inmediatamente traspasado a Toronto por Antawn Jamison, elegido con el pick anterior. Desde entonces, tras su llegada a Canadá, ‘Vinsanity’ emergió como una de las estrellas más espectaculares de la competición dándose a conocer, especialmente, en el concurso de mates del 2000, en el que participó junto a su primo Tracy McGrady. Desde esa temporada, los Raptors encadenaron las tres primeras participaciones (de 1999/00 hasta 2001/02) en Playoffs desde su llegada a la NBA en 1995/96. Su tope fueron las semifinales de la Conferencia Este, donde se toparon con los Philadelphia 76ers de Allen Iverson, cayendo en siete partidos.
En 2004/05, la etapa de ‘Air Canada’ en Toronto llegó a su fin tras ser traspasado a los entonces New Jersey Nets, pero el alero ya había dejado un legado siendo la primera gran estrella del conjunto de Canadá. Ahí promedió 23,4 puntos y 5,2 rebotes, ganó el premio al Rookie del Año, logró seis nominaciones al All-Star, dos presencias en los equipos All-NBA y el título de campeón del concurso de mates.
La ceremonia de retirada de la camiseta se dará el 2 de noviembre, día en el que los Raptors recibirán a los Sacramento Kings, actual equipo del ex ‘raptor’ DeMar DeRozan, que estará presente en la ceremonia. Por otra parte, la retirada de su camiseta en los Nets se producirá el próximo 25 de enero de 2025. Dos tributos en un solo año a uno de los ‘matadores’ más emblemáticos de la historia de la NBA.