El italiano Enea Bastianini, vencedor del Gran Premio de la Emilia Romagna de MotoGP, aseguró que “la única oportunidad” de adelantar a Jorge Martín “era en la curva cuatro de la última vuelta”, en la que el piloto español “trató de cerrar la trazada” y él “iba un poco al límite con el tren delantero”.
“Jorge ha estado increíble, desde la primera vuelta, pudo abrir un hueco pero después pude recortar y ese momento era, la curva cuatro, era probablemente, la única oportunidad de adelantarle, porque en la salida de la curva diez él era el más fuerte, y al final de la recta larga siempre acababa con 0.2 o 0.3 de distancia. Esa era la única manera de ganar la carrera”, insistió Bastianini.
Martín hizo un corte de mangas a la llegada, aunque luego prefirió no seguir en la guerra dialéctica. El día tampoco había sido malo porque el segundo puesto fue aún mejor al caerse su rival en el Mundial, Pecco Bagnaia.
Sí fue más rotundo Marc Márquez. “En mi opinión, aunque para el campeonato perjudique, creo que es un ‘drop one position’, porque Enea no se ha mantenido dentro de la pista. Se ha ido fuera también. Para mí debió ceder posición, pero no sé que dirá dirección de carrera”.