18 January, 2025

El fútbol europeo está en la mira por los dueños de los espectáculos: los futbolistas. A tal punto que el mediocampista español, Rodri, días atrás  realizó declaraciones resonantes que hoy son el debate de discusión en el Viejo Continente

Ante la pregunta de un periodista por la saturación de partidos, el jugador del Manchester City advirtió: “Estamos a punto de ir a la huelga, no puedo decirte un día exacto”.  

Dos de los máximos exponentes entrenadores del mundo, Carlos Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City), se han referido al tema en las últimas horas y han apoyado a sus dirigidos.

Debido al poco descanso que tienen los futbolistas, si tenemos en cuenta la competencia doméstica que tienen con sus respectivos clubes y los llamados a las Selecciones Nacionales en las denominadas fechas FIFA, el calendario se hace chico ante la cantidad de partidos mensuales. Lo que hace imposible tener un buen descanso.

“Quizás por primera vez, muchísimas voces están hablando sobre los jugadores. Estoy bastante seguro de que si algo va a cambiar, será por los futbolistas”, reflexionó el técnico del Manchester City. Quien alguna vez habló de que “este negocio puede funcionar sin entrenadores, directores deportivos o medios de comunicación, pero sin jugadores no se puede jugar”.

El italiano, técnico de la institución más grande de Europa, siguió la línea de su colega y llamó a reflexionar en el mundo del fútbol para evitar menos lesiones.


Fuente: nexofin.com