18 January, 2025

Su debut en la Laver Cup no ha sido con el resultado esperado, pero hay muchas cosas positivas que sacar de su derrota en dobles junto a Alexander Zverev ante Taylor Fritz y Ben Shelton. Carlos Alcaraz pasa por rueda de prensa para comentar cómo ha sido competir por primera vez en el torneo, qué puede aprender de esta derrota y cómo ve al equipo de Europa después de la primera jornada del evento celebrado en Berlín.

Contento con su nivel a pesar de la derrota

“En el primer set hemos perdido un par de puntos después de buenos intercambios. Son unos rivales muy complicados contra los que jugar en dobles. En el segundo parcial hemos tenido opciones de romper su saque, pero no hemos sido capaces de hacerlo. Yo estoy muy contento con el nivel al que he jugado, aunque no estoy acostumbrado a jugar en esta categoría”.

Su primera vez en la Laver Cup 2024

“Es diferente con el público, me he sentido igual que en otros torneos. Con el equipo, el un sentimiento diferente que me encanta. Ver a todos los jugadores en el banquillo animándonos es una muy buena experiencia. Quiero experimentar esto de nuevo mañana en el partido de individuales”, decía el español en rueda de prensa.

“No siento ni más ni menos presión. A mí me encanta jugar en competiciones por equipo e intento hacerlo lo mejor posible. Me encanta la energía que me transmiten mis compañeros desde el banquillo. Es un feeling diferente que me encanta”.

Relación con Federer

“Ha sido fantástico jugar enfrente de él. Es la primera vez que me ve en un partido en directo. Estoy muy contento de que haya estado ahí viéndonos. Espero verle mañana en el individuales, que haya disfrutado del dobles de hoy. Ha sido genial verle en el calentamiento. Me ha dicho que está muy feliz de poder verme en directo, de que esté aquí. Llevaba esperando este momento durante mucho tiempo”.

Margen de mejora en el dobles

“El dobles me ayuda en el tema del resto, de coger buenas sensaciones. En el dobles es muy importante tener muy buen contacto con la bola y eso es en lo que te ayuda en el individual, a sentirte cómodo, con confianza. Yo considero que juego bien el dobles, pero el ritmo se coge jugando partidos. A mi me encantaría poder jugar mucho más en dobles durante el año, pero, obviamente, mi foco está en el individuales, en intentar hacerlo lo mejor posible en todos los torneos. Por el tema del físico y del calendario, no me permite jugar mucho dobles, me encanta”.


Fuente: puntodebreak.com