12 January, 2025

Todo listo para que Premier Pádel haga su cuarta parada en España esta temporada. Concretamente lo hará en el P2 de Valladolid, que se disputa en el Polideportivo Pisuerga entre el 17 y el 22 de septiembre.

Se trata de una cita muy especial para el número 1 del mundo, Arturo Coello, que después de levantar dos títulos consecutivos (Madrid y Rotterdam) quiere conseguir el tercero en su propia casa, delante de los suyos. Eso sí, la competencia para lograrlo promete un camino complicado.

Desafío para Bela-Tello en su último torneo juntos

Más allá de la presencia del vallisoletano, una de las claves del torneo es que se trata de la última prueba para algunas parejas destacadas. Es el caso, por ejemplo, de Fernando Belasteguín y Juan Tello, a los que el sorteo les ha deparado un duelo complicado contra Víctor Ruiz-Tino Libaak, que también separan sus caminos a partir del Major de Paris.

Y no será el único partidazo para abrir la primera jornada. Los dieciseisavos de final dibujan un duro examen para otros que se despiden como pareja, Sanyo Gutiérrez y Álex Arroyo, que se enfrentarán a unos Chozas-Augsburger que llegan en un muy buen momento de forma.

Delfi-Ustero se estrenan como pareja número 4

Mientras unos se despiden, otras arrancan un nuevo camino en el Oysho Valladolid Premier Pádel P2. Y ese es el caso de Delfi Brea y Andrea Ustero, que unen sus caminos de forma provisional ante las lesiones de sus respectivas compañeras.

La bonaerense y la barcelonesa se estrenan como pareja número 4, una posición privilegiada que les permite clasificarse directamente a los octavos de final. E igual ocurre con el resto de las cuatro principales cabezas de serie, Ari-Paula, Gemma-Claudia y Ortega-Araújo, que se saltarán la ronda de dieciseisavos de final.

Así quedan los cuadros finales del Oysho Valladolid P2

Como en los últimos torneos, Tapia-Coello y Lebrón-Di Nenno coinciden en el mismo lado del cuadro, con la presencia de otros equipos destacados como Jon-Coki, Bela-Tello o Momo-Alonso, entre otros.

El otro brazo del bracket, liderado por ‘Chigalán’ y Stupa-Yanguas, viene bien cargado de emociones. Duplas como Paquito-Cardona, los ‘Bombarderos’ o Sanyo-Arroyo amenazan con luchar por un puesto en la gran final.

Mientras tanto, en el cuadro femenino, Delfi-Ustero tendrán que verse las caras contra rivales peligrosas como Triay-Fernández o Sainz-Llaguno si quieren jugar el domingo. Por su lado, Ari-Paula tendrán como principales amenazas a Ortega-Araújo, Salazar-Castelló o Jensen-Nogueira, que unen fuerzas únicamente para este Valladolid Premier Padel P2.


Fuente: lachiquitapadel