Después de la fase de grupos de la Copa Davis, algunas de las figuras mundiales se reunirán en Berlín del 20 al 22 de septiembre. Team Europa contra Team Resto del Mundo, la Laver Cup, auspiciada por el suizo Roger Federer y que tuvo la mala noticia de que Rafa Nadal se borró al no considerarse a punto. No habrá opción de recuperar el doble olímpico con Carlos Alcaraz, que sí está anunciado en la capital alemana.
El periplo de Alcaraz continúa siendo intenso. Siguiendo el programa establecido, de Europa volará a Asia, donde esperan los torneos ATP 500 de Pekín (26 septiembre-2 de octubre) y 1000 de Shanghai (2-13 de octubre).
La mini gira asiática en pista dura será exigente porque reúne a las grandes raquetas de la ATP. Así lo refleja la impresionante lista oficial que ha publicado ATP 500 de Pekín.
Cuenta con el top-3 actual: el italiano Jannik Sinner (1), el alemán Alexander Zverev (2) y el español Carlos Alcaraz. Junto a ellos, otros tres top-10: los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Una ausencia de peso, la del serbio Novak Djokovic, que contribuyó a que su país esté en disposición de volver a las eliminatorias que dan acceso a la fase de grupos de la Copa Davis. El campeón olímpico sí ha confirmado su presencia en Shanghai.
Entre los españoles, además de Carlos Alcaraz también tienen entrada directa en Pekín Pablo Carreño, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich. En dobles también está inscrito Marcel Granollers, aunque sin el argentino Horacio Zeballos.
El ATP de Pekín coincide con el WTA 1000 de Pekín, con las mejores del circuito femenino, incluida Paula Badosa.